jueves, 12 de abril de 2018

Pintando los días de colores

Hola bonit@s! 🎀

Han pasado unos días desde mi último post y quería compartir algo que me tiene muy feliz.

Como ya sabéis perder el pelo es algo inevitable para estos tipos de tratamientos de quimioterapia. La verdad que era algo que me aterrorizaba pensar! No quería ni imaginarlo! Pero a la vez, me iba haciendo a la idea y iba asumiendo que eso iba a llegar y llegó.

Cuando realizara la segunda sesión ya sería inevitable que pasara y yo decidí cortar por lo sano justo el día antes. Dias antes ya notaba como había empezado la caída y para qué alargar lo inevitable.
Lo hicimos juntos, como todo. Decidí que sería con él, quien mejor que él que siempre me levanta cuando me caigo, mi marido.

Cuando me dí la primera sesión no noté muchos cambios, solo estaba un poco más cansada pero nada fuera de lo normal. Durante esos días que tenía de tregua hasta la segunda sesión no paré! Estaba todo el día haciendo cosas y entre ellas preparando mis temas con el pelo. 
También me gustaría hacer saber a todo el mundo que yo también estoy indignada con este tema. Porque te encuentras perdida, las pelucas no están subvencionadas ni te entran por la seguridad social y creerme que si quieres una un poco decente de pelo natural es un robo a mano armada! En mi caso me recomendaron una peluquería de Girona que no quiero mencionar que acudí para asesorarme y me fui de allí peor de cómo llegué... Querían venderme si o si una peluca muy parecida a mi melena larga de pelo natural, cobrándome 1800€ y que encima tenía que llevárselas a ellas cada 14 días y me la lavarían y me la peinarían allí mismo (pagando claro...) estaba alucinando!  me negué por completo a gastarme esa barbaridad de dinero. Ya me buscaría la vida por otro lado.

Gracias a la psicóloga que me pusieron en la Seguridad Social conocí la asociación Oncolliga de mi ciudad. Conocí a Sílvia que es la chica que entre otras cosas se dedica a ayudarnos para el tema de las pelucas y así fue. Me compré allí una por menos de 100€ que total solo la tienes que llevar un tiempo. 
Gracias a Sílvia tuve un regalo que para mi ha sido maravilloso. Me habló de una nueva creación que todavía estaban probando que se trataba de un gorrito/peluca hecho de tu propio pelo! Era idea de una chica que estaba ya en la última fase de la enfermedad, que un día mientras estaba haciendo quimio se le ocurrió esa maravillosa idea y se puso manos a la obra :)

Conocerla fue un chute de energía positiva para mi, es curioso pero cuando conoces a alguien que está o ha estado en esta maldita enfermedad existe una conexión muy especial enseguida que no puedo explicar con palabras. Nos emocionamos juntas, ella feliz por ayudarme y yo feliz por su ayuda. Saber que podría llevar un trocito de mi durante este tiempo, tener un gorrito con mi propio pelo es algo muy especial para mi, muy emocionante.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a la Asociación Oncolliga por hacerme este regalo tan especial, gracias a ti guerrera creativa por hacer posible esta idea tan Bonita y emotiva. Gracias a la costurera por coser con tanto cariño esta obra de arte. Gracias al peluquero David, por ayudar a personas como yo y por tus preciosas palabras. Y gracias a Sílvia mi ángel de la guarda.

Os comparto fotos para que veáis lo bonito que ha quedado


Hasta pronto bonit@s! 💖




2 comentarios:

  1. Pues estás estupenda... Pk eres tu quien dice y cuenta lo que Le pasa.. Sinó..ni cuenta!! Menos mal que hay gente buena y no solo gente que se aprovecha de la situación... Gracias por compartir estas cositas...
    Mucha fuerza.. Guerrera a!! 😊😊💪

    ResponderEliminar
  2. Estas guapísimaaaa!!! me alegro de verte tan fuerte y radiante! Sigue siempre con esa valentía y no la pierdas nunca..te admiro muchisimo! y gracias por compartir tus momentos tan difíciles a los demás, que te ira muy bien,y también aprendemos mucho de ti... Nos vemos, un beso muy grande MUA MUA

    ResponderEliminar